Purmamarca
Argentina

Purmamarca es una localidad del departamento de Tumbaya, en la provincia Argentina de Jujuy.


Quizás sea el más pintoresco y encantador pueblo de la quebrada de Humahuaca aunque geográficamente pertenezca a otra quebrada transversal homónima, rodeada por sierras multicolores. La ancha Quebrada de Purmamarca, semeja un gran valle frente al río Grande. Son típicos los cardones del ecosistema de los cerros y dan una característica propia a la región.


El entorno de Purmamarca es bellísimo: el cerro de los siete colores y el río Purmamarca. La imponente belleza de los cerros "rojos" del Paseo de los Colorados es un recorrido obligado para todos. Se realiza en vehículo, o a pie. Se ingresa desde la entrada del pueblo, son 4 km y para peatones, existen caminos secundarios y cortadas.


La Feria Artesanal funciona en forma permanente. A poca distancia hacia Susques, está el Yacimiento Arqueológico de Huachichocana.


Desde el mismo pueblo parten tours hacia las Salinas Grandes y la Laguna de Guayatayoc , veradera reserva aviaria donde pueden observarse flamencos rosados (Guayatayoc deriva del quichua guayata [wayata o huayata], un ganso salvaje de la zona, y yok que significa donde hay, siendo entonces el lugar donde hay guayatas4 ), todos estos tours atraviesan la cuesta del Lipán, que ya es en sí un atractivo turístico de naturaleza imponente.


 

PROPIEDADES RECOMENDADAS

Hostal Posta de Purmamarca
0 días - 0 noches
Hotel La Comarca
0 días - 0 noches
Hotel Manantial del Silencio
0 días - 0 noches
Marques de Tojo
0 días - 0 noches

PROGRAMAS RECOMENDADOS

CRUCEROS RECOMENDADOS