Cafayate
Argentina

 


Cafayate es una localidad de los Valles Calchaquíes situada en el sudoeste de la provincia de Salta, Argentina. Es la cabecera del departamento Cafayate y una ciudad turística muy importante, muy conocida por la excelente calidad de los vinos que allí se producen. 


La localidad fue fundada en 1840 por Manuel Fernando de Aramburú, Coronel del Ejército Real, quien ejecutó la voluntad de su madre de ofrecer un santuario en el lugar a la Virgen del Rosario. Luego aumentaría su importancia y se separaría definitivamente de San Carlos al crearse el departamento en 1863.


La zona es famosa por sus viñedos, excelentes vinos y bodegas. Aquí se cultiva uva de tipo torrontés.


Es la ciudad más importante dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes. Los atractivos de este pueblo son tanto culturales como naturales: el Museo de la Vid y el Vino, su Museo Arqueológico, El Paseo de los Artesanos frente de la plaza principal, la gastronomía regional, y sus maravillas naturales como son la Quebrada de las Conchas o Quebrada de Cafayate y pueblos cercanos como San Pedro de Yacochuya, entre otros.


En el mes de febrero se lleva a cabo la tradicional Serenata a Cafayate donde se reúnen artistas del ámbito folklórico; este festival es considerado el más importante de la Provincia de Salta y uno de los más destacados del país.


 

PROPIEDADES RECOMENDADAS

Grace Cafayate
0 días - 0 noches
Hotel Los Sauces
0 días - 0 noches
La Casa de la Bodega Wine Boutique Hotel
0 días - 0 noches
Patios de Cafayate Hotel & Wine Spa
0 días - 0 noches

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Programa Ruta del Vino
10 días - 9 noches
Programa Vuelta al Norte
10 días - 9 noches

CRUCEROS RECOMENDADOS