Tucumán
Argentina

 La ciudad de San Miguel de Tucumán es la capital y corazón de la provincia de Tucumán. Conocida popularmente como "El Jardín de la República", durante la estación primaveral las flores aparecen por doquier en plazas, balcones, calles y jardines.
Ubicada en la región del noroeste de la Argentina a unos 447 m.s.n.m., posee una topografía muy variada. Contiene casi toda la gama de paisajes existentes, desde altas montañas a llanuras deprimidas, bosques, selvas, montes, llanos fértiles e incluso considerables zonas desérticas, además de once microclimas que circundan la ciudad. Para llegar a este lugar donde se conjuga el movimiento de la ciudad con hermosos paisajes y lugares para descansar, se puede optar por la vía aérea, gracias al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, que se encuentra a escasos kilómetros del centro de la ciudad.
San Miguel de Tucumán es elegida turísticamente debido a su alto contenido histórico y arqueológico conjugado en la heterogeneidad de paisajes y climas dispersos en todas las direcciones. Tierra de la caña de azúcar y magnífico escenario independentista, San Miguel de Tucumán ofrece sitios como la Casa del Obispo Colombres, la Casa Histórica de la Independencia Argentina, su imponente Catedral, el Museo Casa Padilla, el dique El Cadillal y hermosas localidades separadas por pocos kilómetros de la ciudad, donde se yerguen barrios residenciales. Además cuenta con circuitos arqueológicos, sendas jesuíticas y brinda una amplia gama de posibilidades para realizar excursiones de turismo de aventura, en camionetas 4x4, ascensiones o trekking por los Valles Calchaquíes. Las múltiples posibilidades turísticas que ofrece San Miguel de Tucumán brindan sin duda inolvidables días de regocijo al viajero que decida visitarla.

PROPIEDADES RECOMENDADAS

Amerian Tucumán Apart & Suites
0 días - 0 noches
Hotel Tucumán Center
0 días - 0 noches
Suites Garden Park Hotel & Eventos
0 días - 0 noches

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Programa Vuelta al Norte
10 días - 9 noches

CRUCEROS RECOMENDADOS