Punta Arenas
Chile

Punta Arenas está situada a orillas del Estrecho de Magallanes, en la península de Brunswich, habiendo sido llamada antiguamente Punta Arenosa, traducción literal del nombre inglés "Sandy Point", dado a este pequeño paraje descubierto en el siglo XVII, por J. Byron. Antes de la apertura del Canal de Panamá en 1920 fue el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico, de aquí data su época de gloria, que la hizo un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica. Esto ha dejado en la ciudad un carácter europeo en su diseño y arquitectura no comparable a ninguna otra ciudad de Chile.
Es la ciudad continental más austral del mundo, siendo puerto de abastecimiento para el creciente tráfico bioceánico. Entre sus principales atractivos, se encuentran el Museo Salesiano Mayorino Borgatello, el Monumento al Ovejero, con su caballo, su perro y piño de ovejas; el Cementerio, el Instituto de la Patagonia (centro de investigación de la historia y recursos de la región, con el Museo de Recuerdo en sus jardines); el Teatro Municipal; la Plaza Muñoz Gamero con su escultura en memoria al descubrimiento del Estrecho de Magallanes, Hernando de Magallanes, y espléndidas obras que conservan su tradición como el Gran Hotel Cabo de Hornos.
Esta ciudad, además de ser el centro neurálgico de la mayoría de las vías de acceso a la zona austral de Chile, es también la capital de la Patagonia Chilena. Los atractivos turísticos de esta macrozona son diversos: en sus cercanías destacan las colonias de pingüinos, el Fuerte Bulnes y variados circuitos de trekking en áreas de bosque nativo; en los alrededores de la localidad de Río Verde, famosa por su particular belleza y su variedad de aves, hay amplia oferta rural y de agroturismo; en el área oriental de la macrozona Estrecho de Magallanes se encuentra el Parque Nacional PaliAike, el faro Dungeness punto de encuentro con el Océano Atlántico, antiguos naufragios y la pionera localidad de San Gregorio.

PROPIEDADES RECOMENDADAS

Hotel Cabo de Hornos
0 días - 0 noches
Hotel Diego de Almagro
0 días - 0 noches
Hotel Jose Nogueira
0 días - 0 noches
Hotel Rey Don Felipe
0 días - 0 noches

PROGRAMAS RECOMENDADOS

CRUCEROS RECOMENDADOS

Stella Australis
4 días - 3 noches
Stella Australis
5 días - 4 noches
Vía Australis
4 días - 3 noches
Vía Australis
5 días - 4 noches