Puerto Montt
Chile

Puerto Montt, capital de la Región de los Lagos, ubicada frente al Seno de Reloncaví; cuenta con una bahía protegida en su costado poniente por la Isla de Tenglo. Fundada el 12 de febrero de 1853 por don Vicente Pérez Rosales, en la localidad de Astilleros de Melipulli. Su nombre actual fue dado en honor al mandatario de la época, don Manuel Montt. Los pobladores que habitaban esta zona se dedicaban principalmente a la explotación de Alerce.
El Seno y el estuario de Reloncavi son la digna platea para rodear la ciudad de Puerto Montt, a donde se ingresa a través de la Carretera Panamericana procedente del norte de Chile, con el respaldo de las laderas que al norte envuelven la ciudad.
El portal que nos aproxima a la isla de Chiloé es un brillante eslabón que convoca la zona profusamente lacustre de Magallanes.
Puerto Montt es la capital de la X Región; tiene una intensa actividad portuaria que brinda opciones suplementarias a tus deseos de disfrutar los paseos por una de las zonas más bellas y australes del mundo. Por su ubicación estratégica, esta ciudad constituye el punto de partida para el desplazamiento hacia los lugares y atracciones turísticas del sur en general, y además es el puerto marítimo con conexiones a las regiones más australes, y su aeropuerto internacional "El Tepual", cuenta con los principales terminales aéreos del país.

PROPIEDADES RECOMENDADAS

Hotel Antupiren
0 días - 0 noches
Hotel Gran Pacifico
0 días - 0 noches

PROGRAMAS RECOMENDADOS

CRUCEROS RECOMENDADOS