Ushuaia
Argentina

Ushuaia, la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas Atlántico Sur, se encuentra a orillas del Canal Beagle y rodeada por la cadena montañosa del Martial, en una bahía de singular belleza protegida por los vientos. Ofrece un paisaje único en el extremo sur de la Argentina, a través de la combinación de montañas, mar, glaciares y bosques. La caprichosa topografía ha generado una ciudad sumamente pintoresca que combina colores y desniveles, acompañando la silueta de los Andes que se recorta contra el firmamento. Ushuaia es una pintoresca ciudad con una importante infraestructura de servicios para el turismo, un elegante centro comercial y una creciente actividad social y cultural.
Es la región más austral del planeta, fuente de inspiración y desafío, de mitos y leyendas que perduran aún para aquellos que jamás pisaron estas tierras o navegaron los mares del Sur. Ushuaia ofrece, en sus alrededores, inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura. Por eso, las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza, entre ellas, trekking, cabalgatas, escalada y buceo.
En verano, el paisaje puede descubrirse a pie, en micro, a caballo, navegando e incluso en tren; en invierno, practicando esquí de fondo y alpino, y recorriendo planicies en motos de nieve o trineos tirados por perros. Las modernas instalaciones ubicadas en valles de belleza imponente garantizan a los amantes del invierno el disfrute pleno de la temporada. En la ciudad nos encontraremos con el Museo del Fin del Mundo, el Museo Marítimo y Museo del Presidio, Museo Yamana, Paseo de los Artesanos, el Tren del Fin del Mundo y Ushuaia Aquarium.
Existen doscientas especies de aves que pueblan el bosque, las costas y la montaña en toda Tierra del Fuego. Una gran variedad de mamíferos como el Zorro Colorado, Aguilucho Cola Rojiza, Halcón Peregrino, el Lobo Marino o el Pingüino Barbijo. El clima es poco predecible, llegando al extremo de que en un solo día podemos tener varios sucesos. Su temperatura suele ser muy baja. Las precipitaciones son escasas pero el ambiente se mantiene húmedo por la capacidad del suelo de retener el agua. Debido a la latitud en la que nos encontramos la duración de los días varía mucho del invierno al verano. Durante los meses de verano podremos realizar caminatas más largas debido a la mayor cantidad de horas de luz que disponemos.
Atraídos por la mística particular de su geografía y su entorno natural, turistas de todo el mundo visitan Ushuaia año a año, convirtiéndola en uno de los destinos más elegidos para pasar unas vacaciones diferentes.

PROPIEDADES RECOMENDADAS

Arakur Ushuaia
0 días - 0 noches
Cilene del Faro Suites & Spa
0 días - 0 noches
Fueguino Hotel Patagonico
0 días - 0 noches
Hostal del Bosque
0 días - 0 noches

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Ecoturismo en Patagonia
16 días - 15 noches

CRUCEROS RECOMENDADOS

Stella Australis
4 días - 3 noches
Stella Australis
5 días - 4 noches
Vía Australis
4 días - 3 noches
Vía Australis
5 días - 4 noches