Salta
Argentina

Salta es una invitación a la aventura, por la diversidad de su paisaje y sus grandes extensiones de territorio casi virgen. Altas montañas, valles perdidos, abruptas quebradas, tupidas selvas, ríos turbulentos, lagos inmensos y remotos desiertos.
La provincia de Salta está ubicada en el ángulo noroccidental de la República Argentina. Limita con Chile por el Oeste, con Bolivia por el Norte y con Paraguay por el Noreste. Es la puerta de entrada hacia los circuitos del Norte Argentino permitiendo que desde allí el pasajero pueda explorar todo lo que ofrecen las provincias de Salta, Jujuy y Tucuman.
La ciudad de Salta fue fundada en 1582 por Hernando de Lerma bajo órdenes del Virrey Toledo. Hoy en día si bien ha crecido considerablemente, mantiene intacto el espíritu colonial en muchas de sus casas y monumentos mas importantes. La vida en la ciudad de Salta conserva algo del ritmo de siglos atrás, se vive sin apuros, la costumbre de la siesta sigue hoy vigente y se respeta rigurosamente. Hoy, como en el momento de su fundación, como lo marca la urbanística colonial, la vida de los salteños gira alrededor de la Plaza 9 de Julio. El circuito turístico de la ciudad de Salta se compone de un paseo a pie, por las cortas distancias que unen sus monumentos históricos, por el centro de la ciudad visitando iglesias como San Francisco o la Catedral, museos como el del Cabildo, o el Antropológico.
En las afueras se desarrollan importantes excursiones entre las que se destaca el Tren a las Nubes, un paseo ferroviario que marcha entre las nubes cuando cruza la Cordillera de los Andes a unos 4220 mts de altura. La geografía de los alrededores de la ciudad convoca a miles de turistas anualmente que se dedican a recorrer los maravillosos paisajes y conocer los pequeños pueblos que parecen perdidos en el tiempo.
La vida animal de la provinci se reduce a aquellos grupos que pueden sobrevivir en las condiciones duras del ambiente: llama, vicuña, alpaca y guanaco. En Salta se crían bovinos, ovinos, porcinos, caprinos, camélidos, asnales y mulares.

PROPIEDADES RECOMENDADAS

Amerian Salta Hotel
0 días - 0 noches
Casa Real Hotel & Spa
0 días - 0 noches
Del Vino Boutique Hotel
0 días - 0 noches
Design Suites Salta
0 días - 0 noches

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Programa Ruta del Vino
10 días - 9 noches
Programa Vuelta al Norte
10 días - 9 noches

CRUCEROS RECOMENDADOS