Puerto Madryn
Argentina

En la costa este de la provincia de Chubut, Puerto Madryn se encuentra a orillas de las azules aguas del Golfo Nuevo, sobre las bardas de una meseta. Puerto Madryn posee un valor turistico y una ubicacion estrategica indiscutibles siendo el mayor centro de servicios de la costa patagonica y la puerta de entrada a la Peninsula Valdes, declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio Natural de la Humanidad.
En verano, siete balnearios, con toda la infraestructura necesaria, son el escenario de la práctica de numerosas actividades naúticas. Son también, en la temporada de ballenas, miradores naturales. Esta ciudad es centro de servicios turisticos y es el punto de acceso a Península Valdés, que es una estrecha franja de tierra de apenas 35 kilómetros de largo, con suelo árido y las salinas más profundas de Sudamérica. Es el lugar elegido por la ballena franca para su reproducción y alumbramiento. Todos los años, de junio a diciembre, pueden observarse estos increíbles animales que brindan un espectáculo único. A su vez, las orcas llegan frecuentemente entre febrero y mayo a las playas, y los delfines y toninas se pueden admirar en cualquier estación. Elefantes marinos, lobos marinos y pingüinos son los habitantes permanentes de la playa de la peninsula. En este paradisíaco escenario natural se encuentra Puerto Pirámides, la única población estable dentro de la península Valdés. Recibe a miles de turistas por año para mostrar su monumento natural más importante: la ballena franca austral. Cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los visitantes que buscan aventura y contacto con la naturaleza. Además del avistaje de ballenas, se puede realizar buceo, windsurf, velerismo, pesca deportiva, trekking, mountain bike y sandboard.
En invierno, cuando los turistas regresan de las excusiones, habitualmente salen a recorrer la ciudad en bicicleta, a caminar por la costanera o el centro comercial, paseos ideales vivenciar por la tranquilidad y seguridad que ofrece la ciudad.
Por otro lado, podemos encontrar ubicada sobre la margen norte del Río Chubut al reparo de las bardas, a la localidad de Gaiman; esta población es un atractivo lugar  donde se conserva la cultura galesa en su máxima expresión, desde sus construcciones que se mantienen en muy buen estado desde la época en que los colonos desembarcaron en la provincia y habitaron el valle, su tradicional té galés y la torta negra, y que el visitante puede disfrutar en un marco de espectacular belleza que le brinda el valle en este sector entre otras cosas.

PROPIEDADES RECOMENDADAS

Dazzler Puerto Madryn
0 días - 0 noches
Estancia Rincon Chico
0 días - 0 noches
Faro Punta Delgada
0 días - 0 noches
Hotel Australis Yene Hue
0 días - 0 noches

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Ecoturismo en Patagonia
16 días - 15 noches

CRUCEROS RECOMENDADOS