Mendoza
Argentina

La ciudad de Mendoza es la capital de la provincia y la más importante del oeste argentino. Ubicada al pie de la cordillera de los Andes, forma un increíble oasis de cultivo merced a los ríos Mendoza y Tunuyán. Es uno de los destinos turísticos más elegidos por las variadas e interesantes posibilidades que se pueden efectuar en el sector. Presenta la fisonomía de una ciudad-oasis, que encuentra en el riego artificial el fundamento de su existencia. Este sistema de regadío tiene al Río Mendoza, en el norte provincial, como su nutriente natural. Las aguas de deshielo son contenidas y luego distribuidas a través de canales y acequias que corren paralelas a las calles y a los árboles que irrigan.
Tierra con tradición histórica, Mendoza conserva numerosos recuerdos de la epopeya sanmartiniana a través del Cerro de la Gloria, El Plumerillo, el Parque San Martín y los museos que contienen documentos del paso por la región del prócer argentino.
Punto de partida para realizar turismo de aventura y deportes de alta montaña, como andinismo, esquí y rafting, Mendoza ofrece múltiples circuitos para el desarrollo de estas actividades. Paseos por las cinco plazas, el centro cívico y el área fundacional bastan para que el visitante aprecie la cultura, la historia y la idiosincrasia de los habitantes del lugar. Por la zona aledaña a la ciudad de Mendoza se puede conocer sitios y localidades interesantes como las Ruinas del Templo San Francisco, Maipú, El Challao, las termas de Villavicencio, Cacheuta, Potrerillos y Vallecitos.
Mendoza es la provincia  vitivinícola más importante  de la Argentina. Posee tal diversidad de microclimas y suelos que cada variedad de cepas encuentra su terruño en las distintas zonas provinciales. En sus 148.827 km2  concentra  más de 900 bodegas. Una alta tecnología en viñedos y en la elaboración de vinos le  ha permitido obtener productos  de reconocimiento  internacional. La gastronomía ocupa un papel fundamental, desde los hoteles y su comida internacional, hasta pequeños restaurantes típicos y tradicionales de platos exquisitos y por supuesto regados por los mejores vinos de nuestra tierra. La variedad es extensa: desde asados y empanadas criollas hasta comidas étnicas de origen oriental, español, italiana o inigualables wine bars.
De esta manera, Mendoza ofrece una gran variedad de posibilidades para el turista, ya sea para la vida urbana como para el turismo natural o de aventura.

PROPIEDADES RECOMENDADAS

Amerian Executive Hotel
0 días - 0 noches
Cavas Wine Lodge – Relais & Chateaux
0 días - 0 noches
Club Tapiz
0 días - 0 noches
Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa
0 días - 0 noches

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Programa Ruta del Vino
10 días - 9 noches

CRUCEROS RECOMENDADOS