El Chalten
Argentina

En el corazón de la cordillera austral patagónica, al pie del mítico monte Fitz Roy, se encuentra El Chaltén, una pequeña villa turística fundada en el extremo norte del Parque Nacional Los Glaciares. Detrás de las colosales paredes de granito que dominan el paisaje se encuentra el famoso Campo de Hielo Patagónico Sur, la masa de hielo continental mas grande nuestro planeta luego de la Antártida. De este manto de hielos eternos descienden los glaciares que alimentan los grandes lagos de la zona. Para llegar a este paraiso de naturaleza pura, se arriba a la localidad de El Calafate y desde allí se recorren 215 kms de estepa patagónica.
El Chaltén esta ubicado en el Departamento Lago Argentino, margen norte del Lago Viedma, en la confluencia de los ríos de las Vueltas y Fitz Roy, en el área de Reserva Nacional Zona Viedma del Parque Nacional Los Glaciares. En este paraje se combinan la magia de los glaciares, lagunas escondidas, estancias, el Lago Viedma, y la magnética presencia del Fitz Roy. La cima de su silueta inconfundible e imponente, se encuentra casi siempre cubierta por una nube que los tehuelches confundieron con humo, error que dio origen al nombre aborigen del cerro, ya que Chaltén significa volcán. El pueblo cuenta con alrededor de 200 habitantes y se encuentra contiguo al Lago Viedma y su reserva.
Es un centro de la actividad de Trekkers y andinista por lo cual ha sido declarado, Capital Nacional del Trekking. La mayoría de las excursiones parten del pueblo, no haciendo falta ser experto para encarar circuitos teniendo la precaución de seguir un itinerario prefijado, de no ser así, se corre el riesgo de extraviarse en la hermosura del paisaje. Las agujas graníticas de los cerros Torre y Fitz Roy componen un imponente y espectacular panorama junto a los glaciares Viedma, Upsala y Moyano que desaguan en el Lago Viedma de 106.000 hectáreas.

PROPIEDADES RECOMENDADAS

Hosteria El Puma
0 días - 0 noches
Hotel La Aldea
0 días - 0 noches
Hotel Los Cerros
0 días - 0 noches

PROGRAMAS RECOMENDADOS

CRUCEROS RECOMENDADOS