Bariloche
Argentina

Bariloche fue fundada el 3 de mayo de 1902, su nombre proviene de una deformación de Vuriloche (gente distinta o diferente de atrás o del otro lado) denominación que recibían los indígenas del sector oriental de la Cordillera de Los Andes. Situada sobre la costa del lago Nahuel Huapi, a 770 metros sobre el nivel del mar, es uno de los centros turísticos de mayor importancia de la Argentina. La región ofrece variados matices y colores en cada estación del año. El visitante siempre tendrá la posibilidad de sorprenderse ante las tonalidades del paisaje: absolutamente verde en verano, ocre y amarillo en otoño, multicolor en primavera e increíblemente blanco en invierno.
La ciudad, que ofrece una completísima variedad de alojamientos y comercios, es una mezcla de gran urbe con vida pueblerina donde se funden su pasado indígena, su cultura europea y sus costumbres provincianas. Las actividades turísticas se enmarcan en un ambiente natural de excepcional belleza. Muchos de sus paseos como el Cerro Tronador, la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes, El Bolsón, Puerto Blest o San Martín de los Andes se han transformado en tradicionales; a ellos se les suman recorridos alternativos que permiten conocer más en detalle la flora y la fauna que caracterizan los distintos ecosistemas que integran el Parque Nacional Nahuel Huapi.
A la visita contemplativa del paisaje circundante se le puede sumar acción mediante la realización de trekkings, rafting, esquí, cabalgatas, pesca de primer nivel y un sinfin de actividades al aire libre. Y como no podía ser de otra manera, Bariloche también pone a disposición del visitante una buena cantidad de bares, casas de té, restaurantes y discotecas.
La ciudad ofrece una amplia gama de productos artesanales elaborados en la región. Los chocolates y ahumados se han transformado ya en clásicos nacionales e internacionales, pero la variedad es prácticamente infinita e incluye desde cerveza hasta cosmética natural de rosa mosqueta y lavanda, pasando por la cerámica, velas, tejidos, dulces y artesanías en madera.
Para completar este destino único, es posible disfrutar de un excelente y moderno centro de ski en el cerro Catedral, ubicado en el majestuoso Parque Nacional Nahuel Huapi, muy cerca de la ciudad. Estas características transforman a Bariloche en un destino privilegiado para disfrutar todo el año.

PROPIEDADES RECOMENDADAS

Alma Del Lago Suites & Spa
0 días - 0 noches
Cacique Inacayal Lake Hotel
0 días - 0 noches
Charming Luxury Lodge & Private Spa
0 días - 0 noches
Design Suites Bariloche
0 días - 0 noches

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Programa Cruce Andino
9 días - 8 noches
Programa Cruce Andino con Patagonia
11 días - 10 noches

CRUCEROS RECOMENDADOS