El Calafate
Argentina

Emplazada a orillas del lago Argentino, cuyo verde espejo cubre 1.600 km2 y tiene grandes y misteriosas profundidades debidas a su origen glaciario, El Calafate lo comunicará con lo más ignoto y mágico de nuestra geografía.
El Calafate se encuentra a 316 km de Río Gallegos, la capital provincial, a 185 metros sobre el nivel del mar y toma su nombre del pequeño arbusto calafate, típico del sur patagónico. Su fruto es una baya muy apetecible en la preparación de dulces. Según la tradición, quien lo come alguna vez regresará por más. Pero la realidad indica que quienes conocen El Calafate no quieren irse nunca.
Oasis de álamos, sauces y pinos al borde de la estepa patagónica, el poblado es un importante centro turístico que ha adquirido trascendencia nacional e internacional y desde aquí se inician todos los circuitos hacia los glaciares. Si éstos son su meta, no podrá perderse esta pequeña villa y toda la magia que ofrece la naturaleza.
En el Calafate encontrará un clima predominantemente seco, con una temperatura media máxima en verano de 19ºC y media mínima en invierno de -2ºC. La duración del día varía según la época del año, ya que en verano amanece a las 5.30 hs y oscurece recién a las 23.00 hs. En invierno, en cambio, el día es más corto y tiene solamente 8 horas de luz.
El Parque Nacional Los Glaciares cubre una superficie cercana a las 600.000 hectáreas y de este gran campo de hielo se desprenden 47 glaciares: Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frías son algunos de los más importantes. En el año 1981 fue declarado por la UNESCO, Patrimonio Natural Mundial.
La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional El Calafate, a 23 km del centro, desde donde parten vuelos directos a las ciudades de Buenos Aires, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew y Puerto Natales, entre otras.
Desde la ciudad de El Calafate, podrá recorrer la región por medio de travesías off road, cabalgatas y salidas de pesca deportiva, siempre rodeado de un paisaje montañoso. Durante su estadía se encontrará con gran variedad de aves como el cóndor o el águila escudada, zorros, liebres, reptiles y pumas. Existen tambien especies en peligro de extinción: el huemul, el chinchillón anaranjado y el pato de los torrentes.
Lo invitamos a descubrir esta maravillosa ciudad y vivir una experiencia irrepetible.

PROPIEDADES RECOMENDADAS

Alto Calafate Hotel Patagónico
0 días - 0 noches
Design Suites Calafate
0 días - 0 noches
Eolo Patagonia's Spirit Relais & Chateaux
0 días - 0 noches
Esplendor Calafate Hotel Boutique
0 días - 0 noches

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Ecoturismo en Patagonia
16 días - 15 noches
Programa Cruce Andino con Patagonia
11 días - 10 noches

CRUCEROS RECOMENDADOS

Crucero Leal
0 días - 0 noches
Crucero Santa Cruz
0 días - 0 noches