Buenos Aires
Argentina

Buenos Aires, alegre y seductora, es la capital de Argentina. Se la conoce como el "París de Sudamérica", debido a su marcada influencia europea, que se refleja en su arquitectura y su amplia oferta cultural.
Desplegada a lo largo del Río de la Plata, consta de varios barrios que dan testimonio de la variada historia de la ciudad, que se remonta al siglo XVI. Durante el día los turistas pueden ir de compras en los barrios de moda o sentarse tranquilamente en uno de sus innumerables cafés. Por las noches, Buenos Aires es conocida por ser uno de los mejores lugares del mundo para salir, teniendo una oferta gastronómica exepcional. Para los que prefieran actividades culturales, la ciudad tiene una gran oferta de museos, como el asombroso museo de arte MALBA, con obras de famosos pintores hispanoamericanos como Frida Kahlo, o el Museo Evita, donde se muestran hitos de la extraordinaria vida de Eva Perón.
Los lugares turísticos más importantes se encuentran en el Casco Histórico de la Ciudad, sector formado prácticamente por los barrios de Monserrat y San Telmo. La ciudad comenzó a construirse alrededor de la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo), y las instituciones administrativas de la Colonia estaban instaladas en la zona. Al este de la Plaza puede observarse la Casa Rosada, actual sede del Poder Ejecutivo de la Argentina. En la Manzana de las Luces pueden observarse los túneles ocultos que recorrían la ciudad durante la época colonial y puede recorrerse además el edificio donde funcionó el Consejo Deliberante desde 1894 a 1931. En la zona de San Telmo todos los domingos se instala la famosa Feria de Antigüedades. En el barrio de Recoleta se encuentran una gran cantidad de sitios turísticos y muchos que además tienen un gran valor cultural. Allí pueden encontrarse la sede principal del Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Basílica Nuestra Señora de Pilar, el Palais de Glace, el Bar La Biela y el Cementerio de la Recoleta, donde se encuentran alojados los restos de varios próceres y figuras destacadas del país.
Cerca del centro de la ciudad se encuentra el barrio de La Boca, riquisimo en cultura, historia, y atraccion turística. Por nombrar algunas, el paseo Caminito, todo el legado de Quinquela Martín en el casco de la vuelta de rocha, sus artistas plásticos, sus museos, sus teatros, la Bombonera (cancha del Club Atlético Boca Juniors), su rambla y paseo portuario, el antiguo puente transbordador de principios de siglo XX, sus típicas construcciones de conventillos y su pintorescos vecinos, haciendo de este barrio un circuito de recorrida siempre presente en la agenda de cualquier turista o visitante.
Creada por el aporte de inmigrantes de Europa y otros lugares del mundo, Buenos Aires no sólo es una excelente opción en sí misma; también puede llegar a ser una excelente puerta de entrada para conocer el resto de Argentina.

PROPIEDADES RECOMENDADAS

Algodón Mansion
0 días - 0 noches
Alvear Art Hotel
0 días - 0 noches
Alvear Palace Hotel
0 días - 0 noches
Amerian Buenos Aires Park Hotel
0 días - 0 noches

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Programa Cruce Andino
9 días - 8 noches
Programa Cruce Andino con Patagonia
11 días - 10 noches
Programa Ruta del Vino
10 días - 9 noches
Programa Vuelta al Norte
10 días - 9 noches

CRUCEROS RECOMENDADOS