Un recorrido terrestre que une los principales centros turísticos de la Patagonia Austral, desde Puerto Madryn a Ushuaia. Un viaje que permite conocer aquellos atractivos de gran jerarquía pero poco incluidos en los paquetes tradicionales. Una experiencia única, en grupos reducidos, con el acompañamiento permanente de un coordinador naturalista y el conocimiento en cada sitio de los guías locales.

 

Atractivos a visitar:

Península Valdés / Pingüinera de Punta Tombo / Puerto Camarones

Bosque Petrificado de Colonia Sarmiento / Los Antiguos y Lago Argentino

Cueva de Las Manos /Lago Posadas / Lago Pueyrredón y Cerro San Lorenzo

El Chaltén y el Cerro Fitz Roy / El Calafate y el PN Los Glaciares

Torres del Paine en Chile /Puerto Natales

Cruce del Estrecho de Magallanes

Ushuaia y El PN Tierra del Fuego

 

 

  • Código: #1696
  • Duración: 16  Días 
Consultar

 

Día 1 - Arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Bienvenida y traslado al Hotel seleccionado. Por la tarde, visita a la ciudad de Buenos Aires en servicio regular. Alojamiento.

Día 2 - Desayuno. Salida desde el Hotel hacia el Aeroparque Jorge Newbery. Arribo a Puerto Madryn y traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 3 – Desayuno y excursión de día entero a Península Valdés para conocer la fauna patagónica y los principales puntos de Interés de este Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento.

Día 4 - Desayuno y salida desde Puerto Madryn para visitar Punta Tombo, la mayor colonia continental de Pingüinos de Magallanes. Se visita la reserva y el Centro de interpretación, pudiendo caminar en los senderos entre estos ejemplares. Por la tarde se visita Puerto Camarones y se continúa viaje para alojarse en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Alojamiento.

Día 5 - Luego del desayuno se deja la costa atlántica para trasladarse hacia la cordillera, para esto se atraviesa la vasta estepa patagónica y algunas zonas de valles. Se visita el Bosque Petrificado de Sarmiento y se continúa viaje hasta Los Antiguos donde se alojará a orillas del imponente Lago Buenos Aires. Alojamiento.

Día 6 –Desayuno y paseo por el Valle Productor de Cerezas. Viaje y visita a las Cuevas de las Manos en el Cañadón del Río Pinturas. Se continúa viaje hasta Hipólito Yrigoyen donde se brinda la cena y el alojamiento.

Día 7 – Desayuno y excursión a los Lagos Pueyrredón y Posadas. Recorrido por el Cañón del Río Oro. Alojamiento y cena incluida.

Día 8 - Desayuno y traslado a El Chaltén por la RN 40. Se almuerza un típico asado patagónico en la estancia “La Angostura” y se continúa viaje por la tarde con alojamiento en El Chaltén.

Día 9 - Desayuno. Mañana y media tarde libre para disfrutar las imponentes vistas del Cerro Fitz Roy o realizar alguna caminata por los senderos de trekking. A la tarde traslado hacia El Calafate. Alojamiento.

Día 10 – Desayuno y excursión al PN Los Glaciares para visitar los miradores y pasarelas del Glaciar Perito Moreno. Alojamiento.

Día 11 – Desayuno y día Libre. Se recomienda realizar alguna navegación para conocer otros glaciares. Alojamiento.

Día 12 - Desayuno y partida muy temprano para cruzar a Chile por Cerro del Castillo. Se visita, junto a un guía local, el PN Chileno “Torres del Paine”. A la tarde traslado hacia Puerto Natales y alojamiento junto a los fiordos chilenos. 

Día 13 - Desayuno y continuación del viaje hacia el sur. Cruce del Estrecho de Magallanes en ferry y recorrido de la Isla de Tierra del Fuego. Nuevamente en territorio argentino se viaja hacia “los andes” pasando por Río Grande y Tolhuin (junto al Lago Fagnano) para arribar a Ushuaia. Alojamiento.

Día 14 – Desayuno y excursión al PN Tierra del Fuego. Alojamiento.

Día 15 - Desayuno y traslado al aeropuerto de Ushuaia. Arribo al Aeroparque Jorge Newbery, traslado en servicio privado al Hotel. Alojamiento.

Día 16 - Desayuno y traslado en servicio privado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

 

 

Salidas programadas: 7 al 20 de Diciembre 2013 (Opc. Navegación Ballenas fin de temporada) // 6 al 19 de Enero 2014 // 16 de Febrero al 1 de Marzo 2014.