En la búsqueda de nuevas experiencias y de viajes con gran valor agregado, el turismo del vino se presenta como una alternativa válida en la Argentina para maridar la belleza del paisaje con los vinos y la gastronomía de cada región. A diferencia de otros países vitivinícolas y debido a su gran extensión territorial, la Argentina propone una Ruta del Vino no lineal, distribuida en hermosos oasis vitivinícolas que se distribuyen, de norte a sur, casi en paralelo a la Cordillera de los Andes.

Desde Salta y Catamarca al norte, hasta Neuquén, Río Negro y Chubut en la Patagonia, pasando por Córdoba en el corazón del país y la región cuyana, productora de vinos por excelencia, con las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, cada lugar amerita descubrir las bondades que la tierra le atribuye a los caminos del vino. Quienes deseen recorrer los caminos del vino en toda su extensión deberán prever días suficientes para disfrutar del viaje por un territorio tan vasto como fascinante.

 

  • Código: #1676
  • Duración: 10  Días 
Consultar
Día 1. Buenos Aires
Arribo a la ciudad de Buenos Aires y recepción en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Asistencia de nuestros guías y traslado en servicio privado hacia el Hotel seleccionado.
Por la tarde, visita a la ciudad de Buenos Aires. En este recorrido lo invitamos a descubrir Buenos Aires, considerada la "Reina del Plata". Empezaremos nuestro tour por el centro de la ciudad donde están los atractivos más destacados: la Avenida 9 de Julio, el Teatro Colón y el Obelisco, "símbolo de Buenos Aires". Continuaremos hacia la zona del Centro Cívico y la Plaza de Mayo; para luego seguir hacia el sur de la ciudad, pasando por San Telmo con sus tanguerías y el barrio de La Boca con su mítica calle Caminito. Disfrutaremos también de una visita a la mítica cancha de Boca Juniors, la Bombonera. Con opción de excursión al museo de Boca Jrs. Seguiremos nuestro camino por Puerto Madero, renovado puerto de la ciudad e importante zona gastronómica. Por último visitaremos la zona norte de la ciudad, que cuenta con el principal pulmón verde: Palermo, rodeado de parques y edificios. Terminamos con el barrio de la Recoleta, donde conviven la cultura, la elegancia y la historia. 
Regreso al Hotel, resto de la tarde libre y alojamiento.
 
Día 2. Buenos Aires
Desayuno en el Hotel y día libre para pasear y disfrutar la ciudad.
Por la noche, salida para disfrutar la cena show de tango en “Tango Porteño”.
Tango Porteño recupera la esencia del Tango y la cristaliza en un lugar único e irrepetible. Recrea mágicamente la época más importante y trascendente de la historia del tango, enmarcándola lujosamente en un edificio de aquellos años que supo ser un cine-teatro propiedad de la Metro-Goldwyn-Meyer. El viejo y querido Metro, a sólo pocos pasos del Obelisco, hoy se transforma en Tango Porteño, un lugar que combina una refinadísima ambientación y rescata el puro estilo deco de la Época de Oro complementándose con un elenco artístico, producciones insuperables y un despliegue gastronómico de gran calidad que hace honor a la época que representa, porque Tango Porteño es la imagen de Buenos Aires, la “Ciudad del Tango”.” 
Regreso al Hotel y alojamiento.
 
Día 3. Buenos Aires 
Desayuno en el Hotel. 
Día libre para realizar excursiones opcionales (no incluidas) como por ejemplo la visita al Tigre y Delta o a una típica Estancia argentina.
Alojamiento.
 
• Tigre y Delta 
Este tour recorre la zona costera de la ciudad, comenzando por la Av. del Libertador y siguiendo por la Costanera, el Aeroparque Jorge Newberry y el Estadio de River Plate. Pasaremos por la Quinta Presidencial de Olivos, llegando hasta Estación Maipú del Tren de la Costa donde abordaremos este moderno tren con dirección al Tigre. Descenderemos en la estación San Isidro donde tendrán tiempo libre para recorrer sus atractivos.
Partiremos nuevamente pero esta vez en bus para dirigirnos hasta la ciudad de Tigre, donde disfrutaremos de una navegación en el delta, recorriendo por entre los ríos y brazos. Se destaca en uno de ellos, el Museo Casa de Sarmiento, residencia de descanso del ex Presidente. Retornaremos a la estación fluvial para emprender el regreso a Buenos Aires.
 
• Fiesta Gaucha
Visita a una típica estancia argentina en las afueras de la Ciudad. A nuestra llegada y a modo de recepción, un gaucho (habitante original de la pampa argentina) a caballo ataviado con el traje típico los escoltará hasta el ingreso a la Estancia, donde las paisanas los invitarán a saborear empanadas acompañadas de exquisitos vinos argentinos. Tiempo libre hasta el horario del almuerzo para andar a caballo o pasear en carruajes denominados comúnmente “sulky”, para luego disfrutar de un típico “asado” que consiste en una parrillada criolla preparada a las brasas como se acostumbra en el campo. Casi concluido el almuerzo se ofrecerá música folcklórica en vivo, tango argentino con baile y una demostración de destreza gauchesca de carreras de sortija. Tiempo libre para disfrutar un poco más de un día al aire libre y recorrer la estancia.
 
Día 4.  Buenos Aires / Salta
Desayuno en el Hotel. En el horario acordado el guía pasará a buscar a los pasajeros para trasladarlos en servicio privado hacia el Aeroparque Jorge Newbery, donde embarcarán con destino a la ciudad de Salta. Asistencia en el embarque.
Recepción en el Aeropuerto de Salta y traslado hacia el Hotel seleccionado en servicio regular. Alojamiento en el Hotel y por la tarde, salida para realizar la visita a la ciudad. Desde la Plaza 9 de Julio, solar adornado con coloridos canteros y aromáticos árboles frutales, recorrerá las calles de esta pujante ciudad, reviviendo su pasado colonial en la capturante arquitectura de su histórico Cabildo, su Catedral, las iglesias de San Francisco y La Viña, el Convento de San Bernardo de las Monjas Carmelitas y las antiguas casas, hoy monumentos históricos, que la ciudad ha preservado para admiración de los visitantes. En ascenso por el moderno teleférico y desde la cumbre del cerro San Bernardo podrá apreciar una vista panorámica de la ciudad, mientras que al pie del mismo el General Martín Miguel de Güemes custodia a los salteños y a su ciudad. Las canchas de polo y golf del Salta Polo Club y dos universidades dan hoy a esta ciudad el marco cultural y deportivo para un turismo exclusivo. A muy pocos kilómetros, entre verdes montañas y cursos de aguas cristalinas, se encuentra San Lorenzo, localidad veraniega con añosos árboles, floridos jardines y grandes mansiones, rodeadas por suaves lomadas, ideal para caminatas, picnics y cabalgatas. Al final del recorrido en la visita al Mercado Artesanal (primitivo molino harinero), podrá apreciar finas piezas en plata y cerámica, bordados, pinturas, rústicos tejidos de variados colores y artesanías en cuero. 
Regreso al Hotel y alojamiento.
 
Día 5. Salta / Cachi
Desayuno en el Hotel. Salida desde el Hotel para iniciar el recorrido hacia Cachi, pasando por los siguientes puntos de interés: Valle de Lerma, Valle Calchaquí, Quebrada de los Laureles, Quebrada del Escoipe, Cuesta del Obispo, Valle Encantado, Piedra del Molino (3430 msnm), Recta del TIN TIN, Parque Nacional Los Cardones, Nevado de Cachi, Payogasta, Cachi. Durante el recorrido se realizarán diversas paradas y caminatas para disfrutar del paisaje. Regreso a Cachi para recorrer el pueblo. Alojamiento en el Hotel de Cachi.
 
Día 6. Cachi / Cafayate 
Desayuno en el Hotel. Salida desde el Hotel para iniciar el recorrido hacia Cafayate.
Continuamos nuestro recorrido por la ruta 40 a lo largo del río Calchaquí, donde se desarrollan diversos pueblos históricos como Seclantas y Molinos. Luego atravesaremos la espectacular Quebrada de las Flechas que nos conduce al área vitivinícola donde se destacan los pueblos Animana, San Carlos y Cafayate. Visita a Bodega con degustación. 
Alojamiento en el Hotel de Cafayate.
 
Día 7. Cafayate / Salta / Mendoza
Desayuno en el Hotel. 
Salida hacia el sitio arqueológico de Quilmes. Salida hacia Salta por Quebrada de las Conchas, Garganta del Diablo, Anfiteatro, Yesera, Sapo, Obelisco, los Castillos (formaciones multicolores originadas por la erosión del viento y el agua), Alemania, Coronel Moldes, Valle de Lerma, el Carril, Cerrillos y finalmente arribo al Aeropuerto de Salta para embarcar con destino a Buenos Aires. Arribo al Aeroparque Jorge Newbery y embarque con destino a Mendoza.
Recepción en el Aeropuerto de Mendoza y traslado hacia el Hotel seleccionado en vehículo privado con chofer. Alojamiento
 
Día 8. Mendoza
Desayuno en el Hotel.
Salida por la mañana para realizar la visita de día completo a Bodegas y Viñedos de la región de Maipú y Luján de Cuyo. Sin dudas, uno de los productos más distinguidos con los que cuenta Mendoza para proyectarse turísticamente al mundo. Durante todo el año el turista podrá visitar las bodegas más prestigiosas del país, agrupadas en circuitos que conjugan paisajes naturales y los principales hitos históricos y culturales de los oasis de Mendoza. La oferta permite acercarse a los procesos de cosecha y elaboración de vinos junto a degustaciones en las cavas.
Regreso al Hotel y alojamiento.
 
Día 9. Mendoza / Buenos Aires
Desayuno en el Hotel y mañana libre para pasear por la ciudad.
En el horario acordado el chofer pasará a buscar a los pasajeros para trasladarlos en vehículo privado hacia el Aeropuerto de Mendoza, donde embarcarán con destino a la ciudad de Buenos Aires.
Recepción en el Aeroparque Jorge Newbery y posterior traslado en servicio privado al Hotel seleccionado. Alojamiento.
 
Día 10. Buenos Aires
Desayuno en el Hotel. 
Día libre para descansar o disfrutar de la ciudad. En el horario acordado el guía pasará a buscar a los pasajeros para trasladarlos en servicio privado hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde embarcarán con destino a la ciudad de origen. Asistencia en el embarque.
Fin de nuestros servicios.