A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa/folleto es el documento informativo al que éstas se incorporan. La información sobre el programa contenida en el folleto es vinculante para el organizador o detallista, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: A) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa. B) Que se produzca posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.

  • Organización. La organización de este viaje combinado ha sido realizada por ALBERTO VILLALBA TRAVEL SERVICES SRL, CUIT 30-70938842-4, Responsable Inscripto, Florida 826 2º piso, Capital Federal C1005AAR Argentina.
  • Precio. 2.1 El precio final completo: El precio final completo de cada viaje combinado ofrecido figura en cada una de las modalidades de viajes que en el se presentan. Para facilitar el viajero la mayor información disponible se hace constar: - Al precio final del viaje ha de sumarse el de las tasas de aeropuertos, puertos, entrada y/o salida de los paises, gastos de gestión y la que importe el visado, caso de ser necesario. Como quiera que no se puede cuantificar ahora, por no facilitarsenos su importe exacto, se pone de relieve el hecho de que el precio final del viaje puede experimentar modificaciones al alza sobre este precio por los conceptos indicados. - Dado que no es posible facilitar ni a efectos orientativos, el precio de las excursiones facultativas, se informa que este es otro concepto que aún cuando no incide en el precio del viaje, por cuanto no forma parte de su oferta, ni del contrato, si podría representar un mayor gasto, si se adquiere. 2.2 El precio del viaje combinado incluye: A) El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa contratado, con el tipo de transporte que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al momento de suscribirlo. B) El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa contratado, en el establecimiento y con el regimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentacion que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo. C) Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos cuando sean aplicables. D) La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté especificamente incluido en el programa contratado. E) Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado. 2.3 Revisión de precios. El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho publicas de forma impresa. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. 2.4 Ofertas especiales. Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de ultima hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa/folleto, los servicio comprendidos en el precio son unicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aun cuando dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en el programa/folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino. 2.5 Exclusiones. 2.5.1 El precio del viaje combinado no incluye: Visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, propinas en el caso de Cruceros, gastos de gestión, extras, toda clase de bebidas alcoholicas y aguas minerales, regimenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de pension completa, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa, lavado y planchado de ropa, servicios de hoteles opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el detalle de la liquidación o no conste especificamente detallado en el programa, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo. 2.5.2 Excursion o visitas facultativas (opcionales). En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo y el precio que nos comunican está expresado con el indicativo de “estimado”. Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costos, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizandose hasta el momento de su contratacion la posible realización de las mismas.
  • Formas de pago. Inscripciones y reembolso. En el acto de reserva, la Agencia podrá requerir un anticipo del 40 % del total del viaje, expediendo el correspondiente recibo en el que especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos, documentación del viaje o reconfirmación de reserva, que deberá realizarse al menos siete días antes de la fecha de salida. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas. Cada reserva debe ser solicitada por escrito y será confirmada de la misma manera con una fecha de vencimiento de reconfirmación, una vez pasada esta fecha y/o reconfirmada la reserva, la misma corre con gastos de cancelación del 100 %, a menos que se logre negociar con los proveedores otras condiciones.
  • Alteraciones. La agencia de viajes se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y caracteristicas estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos: A) En el supuesto de que antes de la salida del viaje el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor a través del respectivo detallista. B) En el caso de que despues de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador, se considerará que acepta tacitamente dichas propuestas. C) En caso de reclamación, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas. D) En ningun caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje (como por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen, reservas de hotel en dias previos o posteriores al viaje, etc) será responsabilidad del organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por causas no previstas.
  • Obligación del consumidor de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato. El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato, preferentemente “in situ” o en otro caso, a la mayor brevedad posible, por escrito o en cualquier otra forma que quede constancia, al organizador y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate.
  • Responsabilidad. 6.1 General. La agencia de viajes organizadora y la vendedora final del viaje combinado responderán frente al consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ambito respectivo de gestión del viaje, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y agencias de actuar contra dichos prestadores de servicios. Los organizadores y agencias responderán por los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: A) que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor. B) que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable. C) que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales o imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. D) que los defectos se deban a un acontecimiento que el organizador o prestador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podría prever ni superar. - No obstante, en los supuestos de exclusión de resposabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas arriba, el organizdor y el prestador que sean parte del contrato de viaje, estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades. 6.2 Limites del resarcimiento por daños. En cuanto al límite del resarcimiento por daños que resulten del incumplimiento de las prestaciones incluidas en el viaje, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionles. Respecto a los daños que no sean corporales, deberán ser acreditados por el cliente. La agencia no se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transporte y otros que se originen por causas de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe en autocares o coches contratados por la agencia directa o indirectamente y ocurra un accidente, el consumidor habrá de presentar la reclamación contra la entidad transportista en el respectivo país, para salvaguardar la indemnizacion del seguro de ésta
  • Delimitación de los servicios del viaje. 7.1 Viajes en avión. En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de hora y media sobre el horario oficial de salida, salvo disposiciones oficiales que por seguridad amplien este plazo y se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentacion del viaje. En la contratacion de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida. 7.2 Hoteles. 7.2.1 General. La categoría del hotel recoge, en aquellos paises en los que existe clasificacion oficial, la atribuida al mismo por las autoridades correspondientes, en aquellos casos en que no existe tal clasificación oficial, se comunica a efectos orientativos y de mejor informacion, la informacion subjetiva de Alberto Villalba Travel Services SRL en cuanto a su clasificación. Dada la vigente legislación al respecto que establece solo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas ultimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera camase hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tacita estimacion deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, asi como de figurar reflejada la habitacion como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando asi se especifique en la oferta del programa/folleto. El horario habitual para la entrada / salida en los hoteles está en función del primer y ultimo servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 o 15 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 11 o 12 horas del día de salida. Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es conveniente, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticiación posible tal circunstancia a la agencia de viajes organizadora, o al hotel. Igualmente, debe consultar a la agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el contrato. El servicio de alojamiento implicará que la habitacion esté disponible en la noche corresponidente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje, el horario de entrada en el mismo no se produzca mas tarde de lo inicialmente previsto. 7.2.2 Servicios suplementarios. Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo habitacion vista al mar, etc) que no les puedan ser confirmados definitivamente por la agencia organizadora, el usuario podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados.
  • Pasaportes, visados, documentación y equipaje. Todos los usuarios, sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o el documento de identidad, según las leyes del pais que se visita. Será por cuenta de los mismos la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el pais por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, será por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicandose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, que deben asegurarse antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los paises que vayana visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. En cuanto al transporte terrestre, se entenderá que el equipaje y enseres personales del cliente los conserva consigo y que lo transporta por su cuenta y riesgo. Se recomienda que estén presentes en todas las manipulaciones. Respecto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje, se aplicarán las condiciones de las compañias transportadoras, siendo el billete el documento vinculante entre las compañias y el pasajero. En el supuesto de sufrir algun daño o extravío, el cliente deberá presentar en el acto, la reclamación a la compañía de transportes (la agencia prestará la oportuna asistencia). 8.1 Todos los pasajeros de nacionalidad colombiana, deberán presentar al momento del ingreso a la Republica Federativa de Brasil, el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, con fecha de aplicación de por lo menos 10 días anterior a la fecha de viaje. En caso de no presentarlo, cualquier gasto o eventual que se origine por esta causa, será expresa responsabilidad del consumidor